Clinica del Pie Alvarez | Servicios
15364
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15364,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Servicios

quiropodias
QUIROPODIAS

Realizamos una revisión completa donde tratamos cualquier tipo de alteración en la piel y uñas.

Tratamos durezas, callos, uñas encarnadas, papilomas, ... Esta revisión es fundamental para mantener una buena salud podológica y prevenir futuas patologías.

BIOMECÁNICA

Contamos con tecnología avanzada para la realización del estudio informático de la pisada que nos revela la manera de andar del paciente.

Dependiendo de la actividad de cada persona (deportistas, personal de hostelería, trabajos con calzado de seguridad,…) realizamos diversas pruebas que nos ayudan a encontrar el tratamiento más adecuado para las necesidades de nuestros pacientes.

CIRUGÍA DEL PIE

Ayudamos a nuestros pacientes con  tratamientos quirúrgicos cuando los más conservadores no son suficientes para solucionar sus problemas.

Las patologías más frecuentes susceptibles de cirugía son hallux valgus (juanetes), dedos en garra, helomas interdigitales (ojos de gallo), uñas encarnadas, pequeños quistes…

PODOLOGÍA INFANTIL

Los pies de los niños se van desarrollando a medida que van creciendo, por lo que es fundamental revisarlos para prevenir posibles defectos mayores en un futuro.

Los más pequeños poseen gran cantidad de cartílago que va osificándose poco a poco a media que van creciendo hasta dar forma a su pie definitivo. Durante este desarrollo tenemos posibilidad de realizar correcciones en los pies. Tratamos todo tipo de alteraciones como son pies planos, pies valgos, etc.

PIE DIABÉTICO

Los pacientes con diabetes poseen altos niveles de glucosa en sangre. Con el tiempo, esto puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos.

El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda sensibilidad en los pies y por tanto no sienta una hiperpresión, una ampolla o una herida por ejemplo por cuerpo extraño. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno causando estas dos patologías lesiones tales como úlceras e infecciones

Por eso es vital realizar revisiones periódicas para evitar problemas en el futuro que puedan llevarnos a trastornos mas graves.

PODOLOGÍA GERIÁTRICA

El tejido adiposo de la planta del pie puede modificar su propiedad de amortiguación y, el aumento de la sequedad, provoca que se produzcan más lesiones por sobrecargas.

Las uñas también sufren cambios en su estructura y en su grosor. Debido a la dificultad de estos pacientes para acceder a mantener sus pies hacen fundamental nuestro servicio.

El cuidados de los pies de las personas de edad avanzada merece un tratamiento especial ofreciendo entre otros calzado o plantillas que pueden ayudar al bienestar del paciente y a su autonomía.